InformáticaTecnología

Discos SSD de memoria semántica para la Inteligencia Artificial

Estos nuevos SSD prometen 20 veces más velocidad que los tradicionales, combinando su tecnología de almacenamiento con el trabajo de las memorias DRAM.

Samsung prepara varios proyectos de gran envergadura en el campo de las memorias flash y los discos duros. A primeros de Agosto se celebró el Flash Memory Summit 2022 en California donde las distintas compañías han mostrado sus tecnologías más avanzadas para estos componentes.

Una de estas novedades son los discos SSD de memoria semántica que presentó Samsung, un nuevo estilo de disco duro que combina los beneficios del almacenamiento tradicional con el acceso dinámico de las memorias DRAM.

LO MEJOR DE LOS 2 TIPOS DE MEMORIAS

Las memorias DRAM y el almacenamiento SSD tradicional retienen la información de diferente forma. Mientras los SSD almacenan la información durante largo tiempo aunque se apague el dispositivo, las memorias DRAM se vacían al apagarlo. Ahora Samsung quiere combinar estos dos tipos de memoria en los nuevos discos SSD de memoria semántica, una idea que dieron a conocer hace unos meses con la presentación de las memorias MRAM.

En los discos duros presentados por Samsung se emplea la tecnología CXL (Leveraging Compute Express Link) que permite trabajar junto a una memoria caché DRAM con lo que, en la práctica, es como un disco duro SSD con su propia memoria DRAM incorporada.

Esta tecnología optimiza el manejo de pequeñas cantidades de datos a grandes velocidades, por lo que estarían especialmente indicados para su utilización en procesos de inteligencia artificial o similares.

El resultado es que estos discos duros proporcionan una velocidad de lectura que multiplica por 20 la de otros equipos actuales, además de tener una menor latencia. Unas prestaciones que, por el momento, en Samsung orientan al usuario profesional.

Por el momento Samsung no ha facilitado más datos sobre capacidades de estos SSD con memoria semántica, ni precios ni fechas de disponibilidad.

Related posts
Tecnología

Airbus Zephyr S vuelo estratosférico de larga duración

GeneralTecnología

Drones para salvamento marítimo con tecnología española

GeneralTecnología

Así es el software espía Pegasus

InformáticaTecnología

Solucionar error 0x80072F8F 0x20000 al actualizar a Windows 10

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Worth reading...
Unidades de red inaccesibles para el Administrador en Windows 10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x