GeneralTecnología

Drones para salvamento marítimo con tecnología española

La empresa General Drones afincada en Sagunt ha desarrollado una aeronave que ya vigila 22 playas valencianas y que ha participado activamente en varios rescates este verano, el último de ellos hace apenas unos días a una joven de diecinueve años. La mayoría de las muertes por ahogamiento en las playas se producen por falta de vigilancia. Esto hace que los drones desarrollados…
Read more
GeneralTecnología

Así es el software espía Pegasus

Pegasus es un software de espionaje, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, es capaz de acceder remotamente a los teléfonos para así extraer información privada. Por primera vez se han filtrado imágenes de la interfaz administrativa del software espía…
CosmosTecnología

La Tierra marca un nuevo récord de día más corto

En la última década se han registrado los 28 días más breves de todos los medidos desde los años 60. Un día normal, el que contamos en el calendario, tiene 24 horas, es decir, 86.400 segundos. Pero en realidad, el movimiento de rotación de la Tierra no es totalmente exacto, por lo que la mayoría de los días no duran exactamente lo mismo. Lo que tiene a los científicos sorprendidos…
Read more
CosmosTecnología

Descubren en la Luna pozos y cuevas con una temperatura estable de 17ºC

Se han descubierto en la Luna cerca de 200 pozos con una temperatura estable de 17ºC. Estos pozos serían ideales para proyectos como Artemis, que busca llevar de nuevo a seres humanos a la Luna e incluso establecer colonias en ella. La Luna puede alcanzar temperaturas terribles de 127 °C durante el día y -173 °C durante la noche, del infierno al frío extremo. Pero…
Read more
Tecnología

Nuevas gafas de Google y no son las Google Glass

Durante la pasada feria de desarrolladores Google IO, se mostró un pequeño adelanto de unas gafas de aspecto corriente pero que permitirán mostrar información en el cristal. El pasado abril se cumplieron 10 años desde la primera incursión de Google en el mundo de las gafas de realidad aumentada (AR), las Google Glass. Aunque todavía se siguen vendiendo, en realidad su uso es más…
Read more