¿Quién no ha olvidado en alguna ocasión cual era la contraseña de su correo electrónico? En este artículo vamos a aprender como se puede recuperar la contraseña de nuestro email, almacenada en Microsoft Outlook.
Nuestros ordenadores tienen una vida finita, y en muchas ocasiones nos tocará cambiar de equipo o al menos reinstalar el sistema operativo. En esas ocasiones es muy probable que nos toque volver a configurar nuestro email.
Nos vamos a la configuración de la cuenta a mirar los datos, para poderlos poner en el nuevo ordenador, y ni idea de cual era la contraseña que pusimos hace años para nuestro email.
Toca rebuscar en nuestra memoria, en esos emails antiguos donde nuestro proveedor nos mandó la contraseña o mejor utilizar una aplicación que nos permita exportar la información de nuestras cuentas de Outlook.
Mail PassView es una sencilla aplicación que nos mostrará todos los datos de nuestras cuentas de correo almacenadas en Outlook. Se puede descargar la aplicación desde la web de NirSoft.
Debido a que es capaz de revelar contraseñas almacenadas, hay algunos antivirus que lo detectan como virus así que es posible que tengas que desactivar el antivirus temporalmente para poder usarlo.
Solo debemos descomprimir el fichero descargado y ejecutar la aplicación, nos mostrará la siguiente pantalla
Como muestra la imagen, el programa es capaz de mostrar toda la información almacenada. Ya solo quedaría guardar la misma, para ello:
- Seleccionamos todas las cuentas.
- Hacemos clic en el menú «File».
- Elegimos la opción «Save selected items». (También se puede usar Ctrl+S).
- Guardamos la información donde queramos, se guardará como un fichero de texto (.txt).
Y eso es todo, ya tenemos lista toda la información para reinstalar nuestro equipo o bien para añadir la información a nuestro nuevo ordenador.