CriptomonedasEconomía

Binance se convierte en Proveedor de Servicios de Activos Virtuales

Hoy 8 de Julio, Binance, el mayor proveedor global de infraestructura para el ecosistema Blockchain, ha logrado obtener en España la licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales, la cual le permite operar como exchange y custodio de criptomonedas de manera totalmente legal.

En ruta hacia un Blockchain regulado


Poco a poco parece que va llegando la regulación a los principales exchanges centralizados (CEX) de criptomonedas. Primero Bit2me y ahora Binance han entrado en la lista de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP), esto supone que han demostrado que disponen de procedimientos y herramientas de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Una de las medidas más controvertidas es la prevención del blanqueo de capitales, que ha sido más duramente criticada por los bitcoiners españoles, ya que exige compartir datos sobre los movimientos de dinero de sus clientes, en el marco de la Ley Antifraude. Una obligación que todos los exchanges regulados en España deben cumplir.

Más pronto que tarde, todas las empresas que quieran operar en España de manera legal, tendrán que seguir los mismos pasos que Binance y Bit2me. Con estas dos nuevas incorporaciones la lista de proveedores legales de criptomonedas en España queda compuesta por las siguientes empresas.

  • CRIPTOCAMBIO
  • BIT2ME
  • BITBASE
  • BLOX
  • TRADE REPUBLIC BANK
  • GLOBALSTAR
  • ONYZE
  • BTC DIRECT
  • JOBCHAIN
  • CRIPTAN
  • EUROCOINPAY
  • LEMACOIN
  • BITPANDA
  • VOTTUN
  • RAPIVEN99
  • BINANCE
  • SHITCOINS.CLUB
  • GBTC FINANCE
  • NEBEUS

Podrás ver todas las nuevas incorporaciones en la web del BDE – Registro de proveedores de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria.

Apostando por un mayor crecimiento en España

El propio Changpeng Zhao, CEO de Binance conocido como CZ, se refirió a la aprobación de esta licencia como un paso en la dirección correcta. «Gracias a su inscripción en este registro, Binance podrá seguir colaborando con las autoridades españolas en la lucha contra estos delitos. Es una cuestión de estricto cumplimiento de la ley y de responsabilidad social. Creemos que nuestros usuarios no quieren que sus activos y fondos queden expuestos a delincuentes financieros o que se puedan ejecutar transacciones sin su permiso. Al solicitar nuestro registro y contar con un programa integral de Prevención del Blanqueo de Capitales (AML/CTF), estamos enviando un mensaje claro a cualquiera que planee hacer un mal uso de Binance: no eres bienvenido en nuestra plataforma».

La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas

Changpeng Zhao

«Binance, a través de su filial en España, MOON TECH SPAIN S.L., ha querido también establecerse formalmente en España y echar raíces con un único fin: proteger a nuestros usuarios. Queremos que Binance sea accesible para todos. En el mundo de las criptomonedas, cuando hay problemas, muchos usuarios descubren que no tienen siquiera un lugar donde reclamar ni a quién dirigir su queja. Por eso nos establecemos en España: para estar más cerca que nunca de nuestros usuarios y para que estos se sientan verdaderamente protegidos».


En contra de la regulación

Numerosos sectores del mundo de las criptomonedas están en contra de la regulación, especialmente aquellos que apuestan por la descentralización. No obstante desde nuestra humilde opinión la regulación puede ser muy beneficiosa para el mundo blockchain, pero estas criticas hacia la regulación tienen una gran parte de razón.

Los gobiernos se están centrando principalmente en el blanqueo de capitales que, no nos engañemos, será utilizado para controlar que paguemos impuestos sobre los beneficios que obtengamos en la venta de nuestras criptomonedas. Pero, salvo la limitación de no permitir contratos de futuros con apalancamiento en España, los gobiernos apenas dictan directrices para proteger al usuario, como podría ser la obligación de tener garantizada la liquidez de un porcentaje del valor de los wallet de un cliente, o bien limitar cuando se pueden bloquear fondos, definir quien es el responsable en caso de fallo técnico o robo de activos…

La prioridad actual de los gobiernos es más, recaudar fondos a través de los impuestos sobre las transacciones de criptomonedas, que proteger de manera real los activos de los usuarios. Lo cual pensamos, no les deja en muy buen lugar.

Esperamos que los diferentes gobiernos se den cuenta de que no solo es necesaria una regulación recaudadora, sino también una regulación global que proteja, en la medida de lo posible, a los usuarios de los exchanges.

Solo de esta forma, el ecosistema cripto podrá ser adoptado de manera totalmente generalizada.

Podéis encontrar más información sobre la nueva licencia de Binance en su Twitter y en los siguientes artículos.

¿Para que nos hemos registrado en el Banco de España?

Binance consigue el registro como proveedor de servicios de activos virtuales en España

Related posts
CriptomonedasEconomía

Roban 190 millones de dólares del "bridge" Nomad

CriptomonedasEconomía

Investigan a Coinbase por una posible oferta de valores no registrados

CriptomonedasEconomía

Aprende todo sobre las criptomonedas desde cero

CriptomonedasEconomía

El mercado de criptomonedas inicia la remontada al son del NASDAQ

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Worth reading...
El mercado de criptomonedas inicia la remontada al son del NASDAQ
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x