CriptomonedasEconomía

Aprende todo sobre las criptomonedas desde cero

Hoy os queremos traer un artículo sobre los mejores recursos para aprender sobre las criptomonedas desde cero. Si te estás planteando invertir en criptomonedas, te recomendamos encarecidamente que primero aprendas lo más posible sobre su funcionamiento.

Todas las recomendaciones de este artículo, se basan en el que creemos que es el mejor recurso para el aprendizaje sobre criptomonedas en español, estamos hablando de Bit2Me Academy.

Este recurso para formación creemos que es lo más completo que hay ahora mismo para iniciarte en el mundo de las criptomonedas. Está gestionado y mantenido por el exchange español de criptomonedas Bit2Me.

Aprendiendo desde cero

Llega el momento de comenzar nuestro aprendizaje pero…. ¿por donde empezamos?

Para nosotros este sería el orden lógico a la hora de adquirir conocimientos sobre criptomonedas, por supuesto no es la única opción pero, un consejo, aunque uses otro esquema de aprendizaje no trates de ir más rápido de lo realmente recomendable, debes estar seguro de entender todo lo que te explica cada curso o artículo de información.

1.- Historia de las criptomonedas

Dicen que pasar saber donde estamos siempre debemos saber de donde venimos, en el caso de las criptomonedas habría que aplicar lo mismo. Por esa razón para abrir boca lo mejor es un poco de «Historia de las criptomonedas«.

En la sección de historia de Bit2Me encontrarás información relevante sobre el inicio del mundo cripto. Desde como empezó el Bitcoin, hasta los mayores robos de criptomonedas que se han producido, pasando por varios hechos relevantes de la historia de las criptomonedas.

2.- Fundamentos técnicos de las criptomonedas

Continuamos con una inmersión en la parte más técnica del mundo cripto. Esta sección quizás sea un poco básica en cuanto a contenido, si lo que deseas es ver la parte técnica en profundidad, pero para un trader (alguien que comprará y venderá criptomonedas) debería ser suficiente. «Fundamentos de las criptomonedas«.

3.- Información imprescindible sobre las criptomonedas

En esta sección deberíamos ya definirnos sobre para qué estamos aprendiendo.

Si tu intención es invertir en criptomonedas comprándolas y vendiéndolas (trading de criptomonedas) estos deberían ser los siguientes apartados de tu formación.

  • Criptomonedas sección en la que aprenderemos como funcionan varias de las principales criptomonedas. Siempre puedes ampliar esa información en la web de cada uno de los proyectos. Existen datos muy importantes en cada proyecto para poder tomar una decisión inversora, como por ejemplo el numero máximo de tokens que se pueden generar (revisar siempre el libro blanco de cada proyecto y la información sobre el token que hay en CoinMarketCap).
  • DeFi, bienvenido a las Finanzas Descentralizadas, una vez que entiendas lo que son, puedes aprender sobre los diferentes proyectos DeFi que existen.
  • Trading aprendiendo a ganar dinero (o también a perderlo, eso nunca se sabe con certeza). En esta sección tienes varios recursos para aprender como comprar y vender criptomonedas.

Si tu intención es dedicarte al minado de criptomonedas

  • Minería aprende todo sobre la minería de criptomonedas.
  • Calcula los beneficios que puedes obtener con el minado en WhatToMine y comprueba que tokens son mejor para minar según el hardware que vayas a utilizar.

Información común para ambos casos

  • Seguridad, descubre los mitos sobre la seguridad, aprende a evitar las estafas y amplia tus conocimientos sobre los diferentes tipo de ataques que pueden ocurrir en la blockchain.
  • Monederos, aprende a trabajar con diferentes monederos para poder guardar tus criptomonedas.

4.- Darse de Alta en un Exchange de criptomonedas, en un Pool de Minería o crear una Wallet DeFi

Finalmente llega la hora de ponerse manos a la obra. Dependiendo de lo que quieras hacer, lo más interesante será darte de alta en un exchange centralizado (CEX) como por ejemplo Bit2Me o Binance, o bien crear una wallet DeFi como por ejemplo MetaMask.

Si lo tuyo es la minería, y no vas a invertir muchos recursos, lo mejor es que te des de alta en un pool de minería como Ethermine o AntPool.

Finalizando la formación

Si te has puesto en serio con tu formación y todo lo que te hemos recomendado te sabe a poco. Puedes ampliar tu formación con las guías descargables de Bit2me Academy o con los diferentes recursos de internet que puedes obtener con solo «Googlear» un poco. Eso si, cuidado con las estafas, si ves que algo te parece muy bueno para ser cierto, lo más probable es que sea una estafa. Jamás hagas caso a las recomendaciones de inversión, busca siempre información sobre posibles inversiones, se cabal y crea tus propias estrategias.

Related posts
CriptomonedasEconomía

Resumen semanal sobre el mercado cripto

CriptomonedasEconomía

Tributación de criptomonedas en España 2023

CriptomonedasEconomía

El mayor APY de Bitcoin del mundo para los holders de B2M

CriptomonedasEconomía

Ethereum lucha por sobrepasar los 2.000€ a 1 mes de The Merge

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Worth reading...
El mercado de criptomonedas inicia la remontada al son del NASDAQ
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x