CriptomonedasEconomía

Celsius Network se declara en bancarrota

Un mes después de cerrar sus operaciones, la plataforma de intercambio de criptomonedas Celsius Network se ha acogido al Capítulo 11 para declararse en bancarrota, mientras sigue luchando con sus problemas de liquidez.

Déficit de 1.190 millones de dólares


La plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network, que entró oficialmente en bancarrota el 13 de julio, tiene un déficit de USD 1.190 millones en su cuenta de resultados. Así lo confirman los documentos judiciales presentados ante una corte de Nueva York.

Después de conocer que Celsius suspendía sus transacciones, el Bitcoin se desplomó un 15% en los mercados. En el comunicado de prensa, en el que han hecho público el anuncio de la bancarrota, Celsius Network también ha revelado que la compañía solo cuenta con 167 millones de dólares en efectivo, que se utilizarán para “apoyar las operaciones y reestructurar la empresa”.

En caso de que Celsius no consiga la restructuración que busca, existe un riesgo alto de que muchos de sus clientes pierdan sus activos. Esta noticia en pleno mercado bajista de las criptomonedas no ha sentado nada bien, ya que muchos criptoactivos han seguido la senda descendente de los últimos días.

Lo cierto es que esta caída de una empresa de renombre está generando mucho ruido. No obstante muchos medios están aprovechando esta caída para sembrar dudas, en un principio injustificadas, sobre otros muchos proveedores.

En algunos artículos ponen incluso en duda a Binance, el mayor exchange en cuanto a volumen se refiere, alegando que paralizó temporalmente el envío de bitcoins desde Binance. Según Binance fue un mero error temporal que apenas duro 2 horas pero que sirvió a muchos para señalarles con poca justificación.

No es la primera vez que observamos este tipo de comentarios entre los medios digamos, convencionales, dando la sensación de que existe algún tipo de campaña interesada en desprestigiar a las criptomonedas. Esperamos que pronto exista una regulación que proteja a los usuarios y no solo para pedirles que paguen los correspondientes impuestos. Solo de esa forma estaremos protegidos, al menos en parte, frente a problemas como el de Celsius.

Related posts
CriptomonedasEconomía

Resumen semanal sobre el mercado cripto

CriptomonedasEconomía

Tributación de criptomonedas en España 2023

CriptomonedasEconomía

El mayor APY de Bitcoin del mundo para los holders de B2M

CriptomonedasEconomía

Ethereum lucha por sobrepasar los 2.000€ a 1 mes de The Merge

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Worth reading...
El mercado de criptomonedas inicia la remontada al son del NASDAQ
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x