CriptomonedasEconomía

Investigan a Coinbase por una posible oferta de valores no registrados

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación contra el Exchange Coinbase, por si permitió indebidamente a los estadounidenses comerciar con activos digitales que deberían haberse registrado como valores. La empresa ha pedido al organismo de control que aclare las normas sobre activos digitales.

En 2021 Coinbase ya tuvo un primer encontronazo con la SEC debido a un producto al que llamaron Coinbase Lend, también por algo relacionado con los títulos de valor. Para ofrecer una herramienta de esas características, se debe contar con la aprobación de la SEC.

Este choque inicial se recrudeció hace unos días, un exdirectivo del exchange y otras dos personas fueron acusados de comerciar con información privilegiada relacionada al mercado de las criptomonedas. También fueron acusados de haber generado así más de un millón de dólares en ganancias.

En las últimas semanas, además de lo mencionado, la SEC ha vigilado muy de cerca a Coinbase especialmente después de que hayan aumentado el número de tokens en los que ofrece operaciones, explica el organismo, aludiendo a fuentes internas sobre una investigación que no es pública.

Reuters recoge que Coinbase se defiende argumentando que, “hay un enorme mercado sin explotar y Estados Unidos corre el riesgo de quedarse atrás si la SEC no participa en un proceso de reglamentación transparente y público para los valores de activos digitales».

Es cierto que los reguladores, prácticamente a nivel de todos los países, necesitan mejorar sus criterios de regulación ya que contienen innumerables lagunas, en cuanto a activos digitales se refiere.

Estas investigaciones han provocado una caída en bolsa bastante importante para Coinbase, que aunque hoy se recupera cerca de un 7%, en realidad se ha perdido un 20% de valor en los últimos días.

Related posts
CriptomonedasEconomía

Resumen semanal sobre el mercado cripto

CriptomonedasEconomía

Tributación de criptomonedas en España 2023

CriptomonedasEconomía

El mayor APY de Bitcoin del mundo para los holders de B2M

CriptomonedasEconomía

Ethereum lucha por sobrepasar los 2.000€ a 1 mes de The Merge

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Worth reading...
Aprende todo sobre las criptomonedas desde cero
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x